Asedios al castillo

Los asedios a castillos están pensados ​​para ser eventos masivos con cientos de personas involucradas en un solo asedio. Una de las razones por las que Ashes of Creation Apocalypse existe es para que podamos abordar los desafíos de aumentar la cantidad de jugadores que podemos visualizar simultáneamente en pantalla. Con nuestra última prueba con más de 200 jugadores simultáneos, estamos listos para impulsar ese número aún más. Nuestro objetivo es tener las batallas PVP más grandes de cualquier MMORPG.

Los gremios participan en los asedios del castillo en un esfuerzo por capturar y ocupar uno de los cinco castillos de gremio en Ashes of Creation.

  • Los asedios ocurren una vez al mes dentro de un rango horario de gran aforo del servidor.
  • El objetivo mínimo es que 250×250 jugadores estén en un solo campo de batalla. Se espera que esto se pueda aumentar a 500×500 con el tiempo.

Cada una de las semanas previas a la semana del asedio, estará dedicada a uno de los tres nodos asociados al castillo. Alrededor del castillo hay tres nodos. Representan la semana, uno, dos y tres; y luego la cuarta semana es el asedio contra el castillo. Estos nodos solo pueden elevarse hasta la etapa tres.– Steven Sharif

El clan que capture un castillo será dueño de ese castillo durante un mes antes de que vuelva a ser asediado.

  • En las primeras tres semanas que un gremio ocupa un castillo, deberá subir de nivel cada uno de sus nodos de castillo a la etapa de aldea a través de misiones.
    • Cada uno de los tres nodos del castillo tiene un asedio al final de cada una de estas tres semanas.
  • La cuarta semana es la semana de la declaración de asedio, donde otros gremios tienen la oportunidad de declararse como atacante o registrarse como defensor del castillo.
  • Dependiendo cómo de bien defienda el gremio sus nodos de castillo, se obtendrán mejores defensas para el castillo.>
  • Diferentes armas de asedio otorgarán a los atacantes la capacidad de destruir muros, puertas y secciones del castillo para poder acceder al área interior del torreón.
  • Cuando los castillos cambian de manos (después de un asedio), algunos recursos permanecen en el castillo y otros en el gremio.

Habrá beneficios para atraer personas… incluso si no están en tu gremio o alianza, una especie de sistema feudal, donde puedes atraer a otros jugadores que son simplemente independientes de toda esta política. Tendrán cosas que hacer allí, beneficios que recibir, y habrá una relación recíproca entre a quién puedes atraer, qué hacen por ti; y cómo esto os beneficia a ti y a ellos.– Steven Sharif

Castillos del gremio

Con cinco Castillos en el mundo, y cada uno de ellos perteneciente a diferentes civilizaciones del lejano pasado de Verra, puedes esperar que cada Castillo tenga su propio carácter. Diferentes terrenos y diferentes diseños harán que cada castillo tenga sus propias ventajas y desventajas. El hecho de que hayas logrado tomar un castillo no significa que tus estrategias funcionen en el siguiente. Los comandantes deberán tener en cuenta la disposición del terreno, la hora del día, el clima e incluso las estaciones al elaborar sus planes de batalla.

Estos castillos están ocupados cuando los jugadores llegan a Verra, y sus habitantes actuales tendrán que ser eliminados antes de que cualquier jugador pueda reclamarlos. Los castillos serán zonas de incursión peligrosas y de alto nivel hasta que se puedan despejar, y el primer grupo de jugadores que lo haga obtendrá el castillo como recompensa.

Existen cinco castillos del gremio en Ashes of Creation . Los castillos serán ocupados inicialmente por un adversario PNJ (personaje no jugador). Estos son los principales antagonistas de la historia.

  • Los clanes tienen un período de tiempo para subir de nivel y asediar estos castillos.
  • Los clanes atacantes deben luchar contra los PNJ y matar a un jefe de incursión en el centro del castillo.
  • No habrá una reliquia para capturar, en cambio, el gremio que haya contribuido con mayor DPS contra el jefe de la incursión capturará el castillo.
  • Los nodos de castillo alrededor de castillos ejecutados por PNJ no estarán presentes.

Nodos del castillo

Si eres lo suficientemente hábil para tomar un castillo, ahora serás responsable de administrarlo. Los castillos tendrán sus propios nodos asociados con ellos, y el desarrollo y la defensa de esos nodos determinará el estado de tu castillo durante el próximo asedio. Si has hecho un buen trabajo administrando tu reino, tendrás más y mejores opciones disponibles para el despliegue durante el próximo asedio. Si dejas que tu población se arruine, es posible que tengas que depender únicamente de tus propios dispositivos.

Los castillos de clan tienen tres nodos adyacentes muy próximos.

  • Los nodos de castillo existen fuera del sistema de nodos . Son independientes de cualquier cosa que esté sucediendo afuera en el mundo con otros nodos que impiden que ciertos nodos progresen.
  • Los nodos de castillo no tienen ciudadanía, zonas de influencia, dominio absoluto, gobiernos de nodo ni organizaciones sociales.
  • Los nodos del castillo no pueden exceder la etapa 3 (Pueblo).
  • Los nodos de castillo son siempre tipos de nodos militares.
  • Cada uno de los nodos dedicados al castillo es estéril al comienzo del período de propiedad del castillo.
  • El gremio debe desarrollar esos nodos para mejorar las defensas del castillo.
    • Será posible, pero muy difícil para un solo gremio desarrollar completamente estos nodos. Es probable que necesiten ayuda de la comunidad en general.

Una vez que el castillo es propiedad de un gremio, es cuando los nodos del castillo de apoyo comienzan a conectarse y aparecer cada semana antes del asedio al castillo de la cuarta semana. Tendrán que formar alianzas, tendrán que conseguir apoyo, tendrán que conseguir recursos, podrán destinar fondos recaudados a través de impuestos para fortalecer las defensas y contratar PNJ adicionales, mercenarios.– Steven Sharif

Los nodos del castillo se mejoran a través de misiones del gremio propietario o gremios de alianza.

  • Mejorar los nodos del castillo es un proceso acelerado en comparación con los nodos normales.
  • Al final de cada semana previa a un asedio al castillo, hay un período de tiempo en el fin de semana en el que las caravanas generadas por PNJ comienzan a moverse desde los nodos vasallos hacia uno de los nodos del castillo, llevando los impuestos de los nodos que están bajo el dominio del castillo.
    • Durante este tiempo, corresponde al gremio propietario , sus aliados y los ciudadanos de los nodos escoltar estas caravanas hasta el nodo del castillo.
    • Los enemigos del clan tienen un incentivo para atacar estas caravanas para cosechar las recompensas de la caravana y sabotear la recaudación de impuestos, lo que reducirá la capacidad defensiva de los nodos del castillo y, por lo tanto, del castillo en sí.
    • Los ciudadanos de los nodos que pertenecen al ámbito del castillo se registran automáticamente como defensores de estas caravanas y no pueden participar en los ataques contra ellos.
  • Completar estas misiones desbloquea servicios y funciones que son útiles para el gremio ocupante y sus aliados, así como para aumentar las defensas del castillo.

Si no logran subir de nivel esos nodos o completar esas misiones dentro de las tres semanas anteriores a la semana de la declaración, entonces el castillo estará en desventaja.– Steven Sharif

Ser miembro del clan ocupante te convierte automáticamente en una guarnición de los nodos del castillo y del castillo en sí.

  • Solo los miembros del clan ocupante son ciudadanos de estos nodos.
  • Esta ciudadanía es diferente a la ciudadanía de nodo normal. Los nodos del castillo no funcionan como los nodos normales.

Defensas de asedio

Los propietarios de castillos y los alcaldes podrán comprar y asignar mecanismos para reforzar las defensas.

  • Los fondos del Tesoro se pueden invertir en la mejora de las estructuras defensivas, como muros y puertas más fuertes, trampas y equipo de asedio defensivo.
  • Las reliquias ofrecerán mejoras de área de efecto para el daño, el rango de ataque o la salud de los jugadores defensores.
  • La raza no afectará la capacidad defensiva de un nodo.

Declarar un asedio a un castillo

Los gremios pueden inscribirse para asediar o defender un castillo durante el período de declaración de asedio.

  • Una vez que un gremio se registra para el asedio, se inician unas misiones de creación de pergaminos en la que los miembros del gremio pueden participar, y es posible entregar el pergamino de declaración tan pronto como se complete la misión.
    • Múltiples clanes pueden registrarse para atacar y el primero en completar el pergamino y hacer la declaración puede comenzar a registrar a sus miembros para atacar (habrá un límite).
    • El despliegue de pergamino de asedio es un lanzamiento estático de 5 minutos que alerta a la región al inicio del lanzamiento y nombra al lanzador, que debe ser el líder del gremio.
    • Si el líder del gremio muere, el lanzamiento se interrumpe. El pergamino permanecerá hasta que se vuelva a lanzar. Desaparecerá si no se lanza dentro del período de declaración de asedio.
    • El pergamino solo se puede colocar en un anillo alrededor del castillo. La calidad del pergamino determina la proximidad al castillo.
  • Los jugadores no necesitan estar en el gremio que posee un castillo para inscribirse en la defensa del castillo.
  • El líder del gremio que posee el castillo puede aprobar los gremios que han solicitado defender el castillo.
  • Después de la declaración, el defensor tiene un período de gracia de una semana para aprobar a los defensores, contratar PNJ mercenarios y establecer posiciones defensivas.

Alianzas de asedio

Cuando comienza un asedio , se forman alianzas temporales entre atacantes y defensores.

  • Para los asedios de nodos, los ciudadanos del nodo o los nodos provinciales que se están atacando se registran automáticamente como defensores.
  • Hay muchas razones para participar como aliado en el ataque o defensa de otros nodos.
    • Títulos.
    • Artículos.
    • Materiales.
    • Dinero.
    • Lazos sociales.

Existen muchos incentivos que pueden beneficiar a tu nodo y a ti personalmente al participar en el ataque o defensa de ciudades. Estos van desde títulos hasta artículos, materiales y dinero. Además, ayudar a otros puede ayudar a fortalecer los vínculos cuando sus activos se ven amenazados.– Steven Sharif

Participación en el asedio

Los combatientes no registrados, no tendrán acceso a la batalla en los asedios de castillos o nodos.

  • Los desarrolladores están probando métodos para restringir la entrada al campo de batalla de combatientes no registrados.

Los jugadores podrían interceptar a los rezagados con la guerra de gremios o el sistema de banderas en el camino hacia el campo de asedio.

Los jugadores pueden optar por reaparecer en su cuartel general siempre que estén registrados.

Los jugadores con niveles bajos tendrán utilidad en el combate de masas que no dependa de su nivel, tales como la dotación de armas de asedio, ayudando fortificaciones de reparación,  llevando potenciadores de proximidad a las posiciones clave, utilizando el sigilo o escalar paredes. Este tipo de cosas son relevantes para la marea de la batalla y no requieren que el jugador sea de nivel máximo o tenga estadísticas de combate altas.

>Horario de máximo aforo del servidor

Los eventos basados ​​en objetivos , como asedios de nodos , asedios de castillos, guerras de gremios y guerras de nodos , ocurrirán dentro de un rango horario frecuentado por muchos jugadores, entre las 3 p.m. y las 9 p.m., hora del servidor. Esto está sujeto a pruebas.

Anuncios / Notificaciones

Habrá anuncios / notificaciones globales (en todo el servidor) de eventos importantes.

  • Asedios a castillos.
  • Asedios de nodos.
  • Aparece un legendario jefe de mundo.
  • Eventos de monedas de monstruo.
  • Oportunidades de mazmorras.

Los nuevos ciudadanos de un nodo pueden anunciarse en un canal de chat de ciudadanos de nodo dedicado.

  • Los avisos electorales se enviarán por correo a las cuentas de los ciudadanos.

Los eventos de nodos locales , como las caravanas , no se anunciarán. Estos dependerán del boca a boca del jugador.

Ya sea como un asedio o un evento desencadenado contra una ciudad o como una oportunidad única de mazmorra… ese tipo de cosas involucrarán notificaciones. Especialmente a los ciudadanos de la ciudad; donde se le informará de un evento inminente. Básicamente te dará tiempo.– Steven Sharif

Objetivos de asedio al castillo

A medida que avanza un asedio, hay una sensación de territorio y progresión a través de la batalla. Estos se representan a través de puntos de control, y cada bando comienza con algunos que ya poseen. Otros están presentes, pero neutrales. Cuando los puntos de control son capturados por un bando, ese bando gana un beneficio temporal y un aumento en su tasa de generación. El otro lado encontrará que su tasa de generación ha disminuido y su condición de victoria final se ha alejado un poco más de su alcance. Las áreas de generación también tienen un portal que permitirá al bando que lo posee teletransportarse a cualquier Punto de Control que posea, perfecto para tácticas de infiltración en retaguardia.

  • Los atacantes capturan puntos de referencia en la arquitectura del castillo para disminuir su tiempo de reaparición y aumentar el tiempo de reaparición de los defensores.
  • Los defensores pueden contraatacar atacando el cuartel general de asedio de los atacantes para disminuir sus banderas de declaración y aumentar sus tiempos de reaparición.
  • Los PNJ legendarios estarán presentes como comandantes que actúan como mini jefes de incursiones dentro de los ejércitos defensores y atacantes. Matarlos proporciona beneficios adicionales, como ciertos tipos de botines que otorgan beneficios en el campo de batalla a ambos lados.
  • El objetivo final de los defensores es sobrevivir durante el período cronometrado del asedio, que es de aproximadamente 90 minutos en su primera iteración.
  • Si los atacantes llegan a la fortaleza interior del castillo, un líder del gremio (u otro oficial delegado) debe lanzar un lanzamiento de 3 a 5 minutos para sellar la propiedad del castillo.
    • El tiempo de lanzamiento se reduce en función de la cantidad de puntos de ruta capturados durante el asedio.
    • Existe una oportunidad para que cualquier líder del gremio en la alianza atacante capture el castillo por sí mismo, a pesar de lo que se haya acordado antes del asedio.

Hay una oportunidad allí para tal vez apuñalar por la espalda en la sala del trono donde un gremio dice: sí, sabes que acordamos llegar a esta área, pero tuvimos un cambio de opinión en medio de la batalla. – Steven Sharif

Mecánica de asedio

Un asedio se produce en varias fases.

  • Ciertas mecánicas de asedio pueden estar habilitadas para grupos de tamaño específico durante los asedios.
  • No habrá una desventaja de desertor por abandonar un asedio antes de que se complete.
  • Se revelará más en una próxima entrada de blog.

Armas de asedio

No sería un asedio a un castillo sin armas de asedio. Estas son máquinas de guerra masivas que permiten a los atacantes derribar los muros y a los defensores mantenerlos a salvo. Los artesanos pueden traer sus propios esquemas poderosos al campo de batalla, o puedes pedir armas de asedio de línea de base a tu amigable PNJ maestro de asedio de tu vecindario. Los defensores del Castillo podrán desplegar sus propias armas y torretas defensivas en función de lo bien que mantuvieron y defendieron sus propios Nodos. El cielo se iluminará con fuego y furia.

Las armas de asedio se pueden fabricar o comprar a los PNJ.

  • Trebuchets.
  • Ballistas.

El equipo de asedio requerirá materiales, recetas y artesanía.

Parte de este esfuerzo de asediar un lugar controlado por un jugador (o un lugar no controlado por un jugador) es el momento de prepararse; y eso incluye recolectar y fabricar estas mega armas o recolectar los recursos: ya sea oro o artículos de misión específicos para comprar a los PNJ. – Steven Sharif

Todo lo que quieras crear en el mundo lo construirán los jugadores: ya sean barcos, motores de asedio, armas, armaduras, etc. – Jeffrey Bard

PvP de asedio

Los asedios no utilizan el sistema de marcas PvP.

Las penalizaciones de muerte no se aplican a eventos basados ​​en objetivos (como caravanas, guerras de gremios y asedios de nodos).

PNJ de asedio

Los PNJ de asedio sirven como puntos de defensa. Matarlos permite a los atacantes obtener ventajas durante un asedio. Los PNJ solo se pueden matar durante un asedio y reaparecerán si el asedio no tiene éxito.

Los guardias PNJ están destinados a ser una presencia significativa, pero no la principal línea de defensa en un asedio.

PNJ mercenarios

Se pueden contratar PNJ mercenarios para participar en situaciones basadas en objetivos.

  • Los alcaldes pueden asignar fondos del tesoro para contratar PNJ mercenarios para defender su nodo durante los asedios.
  • Los mercenarios también se pueden contratar para participar en los asedios de los castillos.
  • Los jugadores asignarán estos PNJ, pero no los controlarán de manera similar a las mascotas.

Hay PNJ mercenarios que se pueden asignar a los jugadores. Hemos hablado de eso antes y esos seguirán genéricamente… una especie de sistema de mascotas, con la ventaja adicional de un tipo de puntos de interés basados ​​en objetivos a los que puede asignarlos. Pero no queremos inundar el campo con estos mercenarios, serán unos pocos y distantes entre sí. Se asignarán específicamente como, por ejemplo, el alcalde de un nodo durante un asedio, podrá asignar estos PNJ específicos que son ciudadanos dentro de su nodo y luego tendrán los que generarán. durante el asedio del nodo; – Steven Sharif

Dragones

Los dragones son monturas voladoras épicas con fuertes habilidades de batalla, como ataques de aliento de daño en area, ataques de sobrevuelo en picada y otros.

  • Los dragones tienen capacidades PvP relacionadas con asedios a castillos y asedios a nodos. (Un ejemplo que hizo Asmongold en la entrevista a Steven Sharif fue comparando a Daenerys de Game of Thrones, y Steven le comentó que sería algo similar)

El dragón tendrá mucha capacidad en PvP. Es principalmente su propósito, porque se relaciona con los Castillos y los asedios en los que se encuentran, o los Nodos y los asedios en los que se encuentran. Queremos que los dragones tengan ramificaciones a gran escala contra las incursiones de los jugadores.– Steven Sharif

Soportes

El líder del gremio de un castillo puede conceder el uso de volar monturas menores (como wyrmlings) a oficiales durante un asedio a castillo.

  • Estos solo se pueden otorgar si los nodos del castillo se establecen con éxito antes del asedio.
    • El nodo A otorga 1 montura menor, el nodo B otorga 2 monturas menores y el nodo C otorga 2 monturas menores.
  • Este sistema está sujeto a cambios durante las pruebas.

Pequeños wyrmlings que puedes otorgar a los oficiales si eres dueño de un castillo, y ellos también pueden volar. – Steven Sharif

Habilidades de asedio

Ocho jugadores del mismo arquetipo principal pueden unirse para crear efectos monumentales durante un asedio.

  • Las clases deberán estar en el mismo grupo o incursión.

Estos son los tipos de sistemas que queremos implementar donde grupos de un único arquetipo primario puedan unirse para convocar este tipo de efectos que juegan con la identidad de ese arquetipo. – Steven Sharif

Tanque

Si ocho arquetipos de Tanques usan cada uno una de sus habilidades de invocación de muro, podría construir un muro más grande que pueda dividir dos incursiones en un momento; y requeriría daño y habilidades de bloqueo para un lapso momentáneo de batalla entre esas dos incursiones. – Steven Sharif

Invocador

Los invocadores pueden colaborar para convocar convocatorias más grandes, como Golems.

  • Una invocación de asedio tendrá un tamaño incremental en función del número de invocadores que participen en esa actividad de invocación, con un máximo de ocho.
  • El número de invocadores que participan en la invocación determinará su tamaño total.
  • Todos los invocadores deben estar en el mismo grupo y el líder del grupo debe ser un invocador.
    • El líder del grupo inicia la invocación y luego toma el control.
    • Una vez convocado, el líder del grupo no se puede cambiar.
    • Si el grupo se disuelve, la convocatoria finaliza. Habrá un período de gracia para manejar las desconexiones.
    • El grupo también puede contener no invocadores.

No tiene que ser solo invocadores, sino que tiene que ser un grupo liderado por un invocador con otros invocadores en él. – Steven Sharif

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