El Bardo es un arquetipo de Ashes of Creation.

El bardo compone canciones de gloria y conquista, inspirando a sus camaradas para alcanzar mejoras de fuerza y otros. El bardo conoce palabras secretas y poderosas, es capaz de inducir pesadillas terribles, o convencer a sus enemigos para convertirlos en sus aliados.

Los bardos tienen un rol de soporte que mejora al grupo como un todo.

Los bardos están diseñados para amplificar las capacidades de clase de un grupo o raid. El objetivo de esa amplificación no es solo aumentar el DPS, sino que también puede brindar apoyo, curación y bonos de movimiento y absorción de daño. Los bardos suelen ser representados como la clase musical y si bien pueden serlo, muchos de los talentos del bardo pueden verse incluso contando una simple historia. Contar una historia será ese componente temático en el que se basan las interacciones del bardo con su grupo. Y esa historia va a mejorar las habilidades de los jugadores. Es muy similar a cuando se le otorga un buff al grupo, pero no verás al bardo como un “buff bot” como el que podrías haber experimentado en juegos anteriores, donde solo son buenos para eso y luego se sientan en una esquina por 30 minutos. Estos buffs estarán relacionados a cómo se desempeñan. – Steven Sharif

Clase
Primario
Secundario
Encantador Bardo Mago
Juglar Bardo Bardo
Sirena Bardo Tanque
Guardián de la Canción Bardo Guardabosque
Trovador Bardo Invocador
Tejedor de Almas Bardo Clérigo
Espadachín Charlatán Bardo Luchador
Embaucador Bardo Pícaro

Poderes y habilidades


Los Bardos poseen habilidades de combate muy atractivas, no sólo buffs.
  • Los bardos tendrán un amplio repertorio de habilidades para elegir, en aspectos tales como escritura, actuación, y música.
  • Los bardos podrán tocar instrumentos musicales, tales como flautas y gaitas.
  • Los bardos ofrecerán curación en base a proximidad o en base a activación, pero a un grado mucho menor que el de los clérigos.
  • Los bardos no serán una clase para el “tiempo muerto”. Ese será el rol de los distintos espacios sociales dentro de un nodo.
  • Los bardos tendrán habilidades de apoyo fuera del combate, como todas las demás clases.
    • Reponer la experiencia por descanso no será parte de las habilidades de apoyo de un bardo.

En otros juegos, los bardos tienden a ser relativamente pasivos en su manera de jugar y esa no es la dirección que queremos para ellos. Queremos que cada clase sea divertida y viable. Queremos que los jugadores sientan que hacen algo: que su juego, momento a momento, sea divertido; Así que mucho de eso se basará en combos, en interacciones reactivas entre tu grupo y los mobs contra los que luchan o los jugadores a los que te enfrentas. Habrá mucho movimiento desde el frente hasta la retaguardia con el cual ayudar y asegurarse de que todo el mundo está siendo apoyado en lo que hacen; y así el jugador también estará activo en su propio rol. No estarás condenado a sentarte en la parte de atrás, tocando un laúd, sin divertirte.– Jeffrey Bard

Los bardos pueden elegir activar buffs que aumenten las habilidades de tankeo (tanking), evasión, DPS y curación en sus cercanías.

  • Algunos buffs están relacionados a cómo el bardo se desempeña en combate: Si el bardo logra aterrizar un tiro de habilidad contra un objetivo, los aliados dentro de cierto rango podrían recibir un buff temporal que esté relacionado con la habilidad que el bardo utilizó.

Digamos que el Bardo está utilizando un arma, tiene un duelo y… hace un acto estilo gladiador y se ve tan genial que inspira a los aliados a su alrededor, aumentando así su multiplicador de daño crítico y ahora ellos hacen daño adicional contra los objetivos durante los siguientes 8 o 10 segundos. Tendrás que estar activo. Tendrás que preocuparte de tu posición en relación a la de tus compañeros de grupo para enfatizar lo que le ofreces al grupo.– Steven Sharif

Start typing and press Enter to search