Un mundo con consecuencias

En este género, los mundos maduran. Una de las principales características que nos gusta de Ashes of Creation es cómo cambia para el jugador. Los MMO suelen tener un mundo estático, el árbol que acaba de ver siempre está ahí y este tipo de monstruo siempre aquí. No queremos que, en un mundo reactivo no funcione de esa forma. Los árboles se supone que deben caer, las criaturas vagan, forman rebaños y las civilizaciones se expanden y contraen. Los jugadores avanzan, los jefes son derrotados, se exploran historias y continua hacia adelante.

En el pasado, un enfoque tradicional a un mundo MMO es algo más estático que todos nos esperamos. Hemos visto avances en los patrones de los NPCs, hemos visto que los desarrolladores se esfuerzan por cambiar el mundo por su cuenta con actualizaciones de contenido, pero nadie ha hecho lo que estamos haciendo en Ashes of Creation. Cada servidor, será único, ya que cada servidor va a crecer, madurar y cambiar por sí mismo en función de cómo sus jugadores interactúan entre sí. Por supuesto, tendremos nuestros propios eventos planeados, pero las opciones de los jugadores sobre cómo y dónde establecer pueblos, cuando asediar asentamientos e incluso cuánto van en busca de recursos – todo cambia, el paisaje y el diseño de un determinado servidor.

Con esto en mente, vamos a entrar exactamente en cómo el mundo puede cambiar, las interacciones posibles que usted tiene, y eso es emocionante!

Criatura con flor de Ashes Of Creation

Flanggler, la criatura con flor

Este chico es todo menos bonito, y es probable que sea por eso que tiene la flor. El mundo tiene sus propias ambiciones y la ambición de este tipo es para comer. Para los pobres herbolarios tratando de conseguir un reactivo, que aparecen más como una comida a esta criatura. Ni siquiera recogiendo flores está exenta de riesgos. La recopilación, exploración, quests, sólo estar en este nuevo mundo trae peligro, pero con ello viene la emoción.

Rocas que caen y agujeros le esperan en las mazmorras, los claros malditos llaman a cabo, incluso los lugares mágicos tienen peligro – el jugador experimentará un mundo complicado y, a veces combativa. No creemos que un paseo informal debe ser tan … ocasional. Parte de tener una experiencia inmersiva es tener desafíos inmersivos. La parte más fresca de entrar en una cueva no es abrir el cofre del tesoro, es ganar el cofre del tesoro. Lentamente caminando por los lugares oscuros, sin saber qué peligro te espera. Lo más importante en un MMO, es compartir esta experiencia de lo desconocido con otros. Un nuevo mundo trae nuevos desafíos y esperamos nuevos héroes.

Banes y Bendiciones

Cuando empujas al mundo empujas hacia atrás. Cuando le das al mundo, te lo devuelve. Uno de los principales actos de los grupos de jugadores en Ashes en un nivel macro es el desarrollo de nodos. Los nodos son el nacimiento de la civilización, la expansión de la gente del mundo. El desarrollo de estos nodos dará grandes beneficios ambientales, puentes para conectar nuevas áreas, mejores caminos para viajar e incluso puertos para ciudades costeras. Pero, si la civilización empuja hacia arriba contra una cueva o un bosque, las criaturas que han estado inactivas por tiempo indecible despertarán. Como todas las cosas en la vida, la evolución y progresión de un mundo es un dar y recibir.

Toma demasiado y el mundo sólo podría darte la espalda .

Los seres oscuros y malévolos pueden comenzar a moverse hacia su ciudad, conducidos a la furia por una población emergente una vez que el pensamiento erradicó. Tal vez los árboles cobran vida y se defienden cuando su gente trata de sacar madera de ellos. Y una vez que los recursos y la naturaleza de un mundo sean destruidos, no aparecerán unos minutos más tarde para que usted los golpee de nuevo. Como dijimos, este mundo cambia, y no siempre es un cambio rápido. Nada es permanente, para mal o para bien.

De cuentos, los niños!

El mundo en cenizas ha sido desprovisto de la civilización durante siglos. Sin revelar demasiado de la tradición, es importante saber que desde hace mucho tiempo, hubo una gran calamidad. Esto dio lugar a un éxodo masivo del planeta, otorgado por la intervención divina. Una corrupción afectó a la tierra, la torsión y pervirtiendo todas las facetas de la naturaleza, de la criatura tipo Troll que veran a continuación para todo el camino hasta gigantescos gigantes, nada escapaba a su toque. Más de nuestra tradición y la historia será revelado cuidadosamente en el futuro, pero por ahora, saben que esta corrupción está siempre presente.

La historia de nuestro juego comienza con la llegada de nuestros jugadores. Usted ha sido elegido para repoblar este mundo olvidado. Para explorar lo que la magia y gloria incalculable existe en las profundas grietas oscuras de estas tierras. Corresponde a los jugadores para hacer avanzar la civilización y encontrar ciudades con el fin de desarrollar este reino por la gloria de tu pueblo. Esta civilización comenzará a aumentar en forma de nodos, siguiendo el camino que los jugadores establecen.

Sin embargo, los nodos no son la única forma de afectar al mundo. Normalmente dentro de un MMO, la historia se le dice a usted en el nivel micro. El jugador está siguiendo una trayectoria lineal, cada uno tiene la misma historia y no hay opción verdadera. Un pilar importante de nuestra filosofía de diseño es que la historia del jugador es increíblemente importante y que las historias que los jugadores crean son siempre las más memorables.

Es por eso que planeamos tener misiones lineales que incorporen estas historias de los jugadores y que sean parte del canon de su servidor. ¿Su servidor mató al jefe de la incursión en el extremo de esta búsqueda importante o su raid limpió? ¿Qué ciudad fue la que edificó este templo y a qué Dios? Piense en nuestro juego como un libro y cada una de estas misiones de servidor un capítulo. Queremos que los jugadores sean la historia, para que sus cuentos sean grabados en el mundo. Cada servidor teje un cuento diferente y pensamos que este nivel de agencia de jugadores es una parte increíblemente importante de contar historias en un MMO.

Por supuesto parte de esto incluirá formas tradicionales de narrativa y un profundo pozo de sabiduría para que los jugadores exploren. Pero lo que hará a Ashes of Creation tan especial es que cada servidor tendrá su propia narrativa y cada una puede ser muy diferente o similar en algunos aspectos y nunca prescrita.

Al diseñar Ashes of Creation, adherimos cada detalle a cinco pilares principales: Relato envolvente e Immersivo, un Mundo Reactivo, Interacción de Jugadores, Agencia de Jugadores y Riesgo vs Recompensa. Incluso en el ambiente, todo lo que como jugador harás, se unirá a estos pilares, mientras todo lo que tu gremio haga, todo lo que tu servidor haga en última instancia, mantendrá al mundo fresco, cambiante y lo más importante … emocionante.

Fuente oficial | Autor: Steven, Director Creativo | Fecha publicación: 10 Mar 2017