El Clérigo es un arquetipo de Ashes of Creation.
En un mundo a menudo plagado de peligros, a un clérigo nunca le faltan amigos. Pueden proteger a sus aliados de varias formas y, cuando sea necesario, quitarles la vida a otros. Como maestros sobre la esencia misma de la vitalidad, pueden sentir lo roto y corrupto … Los hilos de esta esencia conectan todo y a todos. Los clérigos se encuentran particularmente en sintonía con los hilos que canalizan la vida y la energía motriz. Al reforzar estos zarcillos, pueden curar e incluso resucitar a los heridos. Al destrozarlos, pueden robar energía a sus enemigos, volviendo los poderes de sus enemigos contra ellos en medio del frenético calor de la batalla.
Video Spotlight del Clérigo de Ashes of Creation en Español, analizadondo y comentando las habilidades.
Habilidades y capacidades
Restauracion. Mejora. Debilitación. Los clérigos mantienen a su equipo en la lucha reforzando sus habilidades de combate y maldiciendo a sus enemigos. Lejos de simplemente apoyar a sus aliados a través de la curación, un clérigo también es capaz de ejercer una fuerza destructiva frente al peligro.
JUICIO “Judgment”
Cura a un aliado, restaurando la vida del objetivo (puede ser uno mismo).
Se puede hacer objetivo a un enemigo, realizando daño de energía radiante y tienes una probabilidad (por ahora indefinida) de obtener una carga de “Convicción”.
CD: 5s Rango:35m Mana:30
Ola limpiadora “Cleansing Wave”
Libera una ola de energía curativa a un aliado curándolo al instante y además confiriendo curación en el tiempo.
La ola salta a un aliado adicional dentro del rango por cada acumulación de “convicción” que tengas y deposita una bendición a cada aliado. En cualquier momento que los objetivos bendecidos sean curados, la carga bendita se consumirá para remover la mayoría de efectos negativos que sufra el aliado.
CD: 8s Rango: 25m Mana:60
Cadenas de restricción “Chains of Restraint”
Llama unas cadenas espectrales en el área objetivo que hacen “tambalear” a los enemigos o “aturdir” a los que ya estaban bajo los efectos de “tambalear”. Después de eso deja una zona dañina en el area, realizando daño radiante cada segundo durante 8 segundos.
CD: 15s Rango: Desconocido Mana: 90
Restauración Comunal “Communal Restoration”
Restaura vida a todos los miembros del grupo dentro del rango.
Por cada punto de “convicción” que poseas, los aliados reciben un 1% de vida máxima adicional como puntos de vida temporales durante 10 segundos.
CD: 19s Rango: Desconocido Mana: Desconocido




Clase |
Primario |
Secundario |
---|---|---|
Apóstol | Clérigo | Tanque |
Gran Sacerdote | Clérigo | Clérigo |
Oráculo | Clérigo | Mago |
Protector | Clérigo | Guardabosque |
Arúspice | Clérigo | Bardo |
Discípulo Sombrío | Clérigo | Pícaro |
Chamán | Clérigo | Invocador |
Templario | Clérigo | Luchador |
Habilidad |
Icono |
Rango 1 |
Rango 2 |
Rango 3 |
---|---|---|---|---|
Bendición | ![]() |
Curación en cadena que cura hasta a 3 objetivos | Falta info | Falta info |
Látigo de Castigo | ![]() |
Azota a tu objetivo con energía sagrada e inflige daño directo. Proporciona regeneración de salud y restauración de maná para ti y los aliados circundantes. | Falta info | Falta info |
Condenación | ![]() |
Maldice a tu objetivo, inflige daño sagrado a lo largo del tiempo y reduce su producción de daño. | Falta info | Falta info |
Devoción | ![]() |
Un acto rápido que cura a tu objetivo. | Falta info | Falta info |
Censura Divina | ![]() |
Lanza una lanza radiante al objetivo que inflige daño. Cada vez que el objetivo es atacado, el atacante tiene la posibilidad de curarse. | Falta info | Falta info |
Exorcismo | ![]() |
El poder sagrado desgarra el espíritu de tu objetivo y canaliza el daño con el tiempo. Una explosión de energía sagrada daña a los enemigos cercanos al final del canal. | Falta info | Falta info |
Terreno Hueco | ![]() |
Llena el área circundante con energía radiante, dañando a los enemigos y curando a los aliados. | Falta info | Falta info |
Juicio | ![]() |
El poder sagrado aplasta a tu objetivo, inflige daño directo y reduce su mitigación de daño. | Falta info | Falta info |
Resurreción | ![]() |
Resucita a un aliado muerto. | Falta info | Falta info |
Aumentos de clérigo
Las clases con Clérigo como arquetipo secundario pueden elegir entre aumentos de vida o muerte.
- La elección de los aumentos de vida proporcionará beneficios de autocuración , así como beneficios limitados para dar vida a otros jugadores.
- Algunos aumentos de clérigo aplicados a ciertas habilidades proporcionarán indirectamente la capacidad de curar a otros. Estos no reemplazarán la necesidad de un arquetipo de clérigo en el equipo.
- Los aumentos de clérigo cambiarán radicalmente el tipo de invocaciones disponibles del arquetipo primario del invocador.
- Los esqueletos, zombis y otras invocaciones de muertos vivientes serán posibles con aumentos basados en la muerte .
Cualquier clase que elija a Clérigo como clase secundaria tendrá la capacidad de elegir entre esos aumentos para influir en sus habilidades y afectar la vida de los que te rodean. – Steven Sharif
La curación principal de los clérigos se puede utilizar para dañar, si el objetivo es enemigo, que también generará “convicciones”.
Las convicciones son un recurso de clase para el Clérigo, ciertas habilidades las generarán basándose en ciertos criterios.
Si tienes convicciones tus curaciones son más poderosas, esto podría significar curar a un objetivo adicional por cada pila de convicciones.