El Guardabosques un arquetipo de Ashes of Creation.

La muerte desde lejos es la razón de ser del guardabosques. Un maestro del arco y del combate a distancia, el Ranger está más que feliz de dejar que otros se ensucien las manos. Nadie más tiene un ojo tan agudo en entornos naturales.

Los guardabosques tendrán un requisito de distancia mínima en el que sean elegibles para usar sus armas a distancia.

Si bien los personajes cuerpo a cuerpo tienen una proximidad de distancia máxima donde son elegibles para usar su espada y armas cuerpo a cuerpo, los Rangers tendrán un requisito de distancia mínima. – Steven Sharif

Revisión del combate

Ataque básico de arco largo por «Targeting»
  • Típico combate tradicional que conocemos en los MMOs, como en World Of Warcraft por ejemplo. Los objetivos se seleccionan haciendo click con el cursor.
  • El arco largo es un arma lenta que consiste en cargar cada ataque, depende de cuanto se cargue el disparo aumentará el daño considerablemente. Además la velocidad de movimiento irá mermando en función de cuanto cargas. Se podría decir que con este arma el jugador puede buscar un DPS variante más enfocado en pequeños burst a placer de tu estilo de juego.
Ataque básico de arco largo por «Free Aim»
  • La cámara se ancla al movimiento del cursor y selecciona automáticamente al objetivo que estás mirando. Es una selección «suave» sobre la que el jugador hará el ataque. Si miras un objetivo directamente y haces click izquierdo, entonces se fijará el objetivo de forma definitiva, como si de una selección del modo «targeting» se tratara.
  • Todavía se puede usar el TAB para cambiar de objetivo en este modo (si por ejemplo queremos lanzar una habilidad a otro objetivo diferente del que estamos mirando antes de seguir atacando con básicos al principal)
Ataque básico de arco corto
  • A diferencia del arco largo, no se pueden cargar los disparos.
  • Es un arma ligera y rápida que puede atacar sin parar y sin penalizaciones de velocidad de movimiento. Se podría decir que este arma se enfoca en hacer un DPS consistente y equilibrado.

Los arcos no requerirán munición para poder realizar los disparos, de todas formas Intrepid Studios está considerando la opción de añadir consumibles y buffos aplicables a las armas.

Estamos pensando en potenciadores exclusivos que puedan aplicarse a tus armas y que sean por instancia del ataque; así, por ejemplo, podrías tener un carcaj que puedas activar en un enfriamiento, y ese carcaj podría aplicar algún tipo de efecto en el ataque del arma básica que tengas equipada. O puede que tengas algún tipo de consumible alquímico que lo aplique a tu arma cuerpo a cuerpo. Creo que son interesantes porque añaden un elemento de juego horizontal, en función del adversario al que te enfrentes o del desafío al que te enfrentes. – Steven Sharif

  • Adicionalmente esto añadiría una mecánica extra a la hora de crear un meta en el combate, además dar de otorgar más relevancia a las profesiones para optimizar nuestras armas, y por supuesto crear un sink de oro / materiales que vaya relacionado con el PvP, PvE y PvX que Ashes of Creation nos ofrece.

 


Nuevas Habilidades 30 de Sept 2022

Disparo Oculto  «Snipe»

Te quedas quieto en el sitio cargando un poderoso disparo, puedes soltar cuando quieras y el daño varía en función de la carga.

Un brillo especial en la animación de ataque indicará cuando esta cargado al máximo. Es posible mantener la carga incluso después de llegar al máximo, para disparar en la ocasión que le plazca al jugador, por ejemplo para coordinar un burst con otros jugadores.


Disparo Rápido «Quick Shot»

Realiza un disparo casi instantáneo. Esta habilidad tiene 3 cargas.

Cada carga tiene un tiempo de enfriamiento individual. Los disparos aplican un debuff por 5 segundos que se pueden acumular hasta 3 veces en el mismo enemigo. (el tiempo del debuff se reinicia manteniendo las cargas ya acumuladas al atacar con esta habilidad).

El debuff incrementa el daño de esta misma habilidad. Puedes moverte libremente mientras se realiza esta habilidad.


Ataque Aéreo «Air Strike»

Salta hacia delante en la dirección que estas mirando. Dispara 3 flechas mágicas en línea recta desde el aire hasta que caes al suelo.

Dichas flechas explotan en contacto con el suelo, dejando tras de sí unas zonas circulares de enredaderas. Inflingen daño en la zona e inmovilizan a todos los enemigos afectados. El efecto de inmovilización se basa en naturaleza.

Clase
Primaria
Secundaria
Arquero Guardabosques Bardo
Halconero Guardabosques Invocador
Ojo de Halcón Guardabosques Guardabosques
Vástago Guardabosques Mago
Explorador Guardabosques Pícaro
Centinela Guardabosques Tanque
Arquero del Alma Guardabosques Clérigo
Zancador Guardabosques Luchador

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Habilidades diseñadas antes de reworkear el ranger, de esta forma podéis haceros una idea de las mecánicas que quieren implementar y el tipo de theorycrafting que están usando.

Habilidad
Icono
Rango 1
Rango 2
Rango 3
Combo de arco arcos combo icon.png Apunta a un enemigo y usa tu arco para atacar con dos flechas. Infligiendo daño y potenciando tu concentración con este ataque de arma.  Prepara cuatro flechas. El disparo preparado funciona en todos los ataques con flechas. 
Línea de llama flame line icon.png Dispara una flecha que deja un rastro de llamas. Arrow explota al llegar al final de su distancia.  Los enemigos reciben daño por quemaduras por entrar en las llamas. 
Disparo fugaz icono de disparo fugaz.png El disparo en retirada rueda hacia atrás y causa daño. Aumenta el alcance máximo.  Rompe el control de multitudes.
Granizo de flechas granizo de flechas icon.png Si su enfoque está al 80%, use esta habilidad para convocar una plantilla y lanzar varias flechas dentro de la plantilla. Agrega movimiento lento. Agrega daño a lo largo del tiempo a los objetivos en el área.
Salto saltar icon.png Dash con tiempo de reutilización. El tiempo de reutilización se reemplaza por cargas con tiempo de reutilización individual. Deja caer una trampa para osos en el lugar desde donde salió el guardabosques.
Tiro de retroceso golpe de retroceso icon.png Golpea a un objetivo hacia atrás X distancia. Agrega daño. Agregue derribo
Armadura ligera (pasiva) Aumenta la armadura dada por la armadura ligera. Aumenta aún más la armadura dada por la armadura ligera. Cada pieza de armadura ligera aumenta el daño.
Flecha marcada icono de flecha marcada.png Apunta a un enemigo para usar esta habilidad, lo que hace que ese enemigo reciba daño físico adicional. El enemigo recibe daño mágico adicional. Aumenta la duración de esta desventaja.
Disparo de energía power shot icon.png Usa esta habilidad para cargar un disparo que se dispara hacia adelante en una línea, dañando a todos los enemigos que toca. Posibilidad de causar daño por sangrado con el tiempo. Se divide en un abanico de flechas en forma de cono. El radio aumenta según la duración de la retención.
Pasivo a distancia Reduce el alcance mínimo de todas las habilidades. Aumenta el alcance máximo de todas las habilidades. Aumenta la probabilidad de crítico. Este efecto tiene un tiempo de reutilización.
Rodaja rebanada icon.png Cono de ataque cuerpo a cuerpo. Se convierte en un ataque cuerpo a cuerpo de 360 ​​°. Agrega daño por hemorragia (sangrado).
Trampa snare icon.png El objetivo de las raíces del pasador de pie está en su lugar. Agrega un sangrado. Trampas después de que expira la raíz.
Ojo de francotirador icono de ojo de francotirador.png Invoca una zona a tu alrededor, mientras que dentro de esta zona, inflige + 200% de daño para todos los ataques. Falta info Falta info
Pique sprint icon.png Aumenta la velocidad de movimiento. Usar una habilidad termina el sprint. Mayor resistencia para inhabilitar habilidades. Limpia el control de multitudes cuando comienza el sprint y elimina el silencio.
Pista track icon.png
Usa esta habilidad para mostrar pistas cercanas que te llevarán a aventuras desconocidas.
Falta info Falta info
Trampa trampa icon.png Coloca una trampa para osos debajo del lanzador que los mantiene en su lugar y hace daño. También mantiene a los objetivos en su lugar y hace daño. Las trampas aturden en lugar de enraizar. Coloque hasta dos trampas.

Start typing and press Enter to search