Os dejamos el Live Cast de Intrepid Studios sobre Ashes of Creation del 15 de Septiembre de 2017. Empieza en el minuto 4:18.

El resumen

Tras varios problemas de audio (ya es parte del stream) enseñaron un gameplay de los desarrolladores; Steven, Jeffery, Akil y Joshua jugando a la demo PvE del PAX que dura aproximadamente 20 minutos.

Detalles de la Alpha 0

Intrepid Studios está actualmente trabajando en la Alpha 0 que empezará el 15 de diciembre:

  • La Alpha tendrá lugar para unas 800 personas
  • Habrá solamente una zona que explorar, será la zona del PAX expandida.
  • Habrán 3 nodos.
  • Solo uno de los 3 nodos será capaz de llegar a la fase 3.
  • Esto determinará que misiones aparecerán y que mazmorras y/o eventos ocurran.
  • Se usará el portal Empyrean como la zona de comienzo.
  • La zona será de 4 km x 4 km.
  • Cada bioma de 2 km x 2 km.
  • Un bioma de bosque, llanuras inundadas y desierto(similar al visto en el PAX).
  • Entre áreas habrán ríos que delimiten las zonas.
  • Los nodos abarcarán 1/3 de cada zona.
  • Empezando desde el 1, se podrá subir hasta el nivel 10.
  • Podrás elegir entre diferentes habilidades/habrá algo de progresión.
  • Diferentes equipamientos.
  • Se podrán adquirir diferentes drops.
  • Se podrá acceder a un poquito del crafting.
  • Se podrán recoger/farmear algunas cosas.
  • Elige entre personajes predefinidos hombre/mujer.
  • Ranger, mago, clérigo, tanque.
  • Posibilidad de elegir raza Kaelar o Empyrean.
  • 3 dungeons de mundo abiertas.
  • Diferentes tablas de spawn de monstruos según la actividad y progresión de los nodos.

 

Steven habla un poco sobre la progresión del árbol de habilidades:

  • El árbol de habilidades te permitirá adecuar tu rol a tu estilo de juego.
  • Se usará un sistema de puntos donde desbloquearas diferentes grados de habilidades según vas progresando y eliges ciertas habilidades y podrás concentrarte en una habilidad en especial y profundizar en ella.

Concept Art

Se mostraron varios concept art:

Q&A

Para finalizar una ronda de Q&A de discord y los foros:

Q: ¿Tenéis pensado terminar todas las habilidades de las cuatro primeras clases y pulirlas antes de empezar con las otras cuatro?

A: No, sería imposible. Trabajaremos en todas las clases juntas y progresivamente. La limitación  de que solo se puedan usar cuatro clases es por razones de animación etc…Todos los roles que podrías esperar se testearan a pequeña escala: curador, cuerpo a cuerpo, a distancia y casteador.

Q:¿Se podrán enfundar o guardar armas e instrumentos o siempre estarán en la mano del personaje?

A: Sí.

Q: ¿Puedo como jugador concentrarme en habilidades de tradeo y convertirme en alguien tan poderoso o influyente como lo sería si consiguiera mi equipamiento mediante PvE/PvP?

A: Depende completamente del jugador. Si quieres convertirte en alguien poderoso e influyente serás capaz. Puedes crear un imperio de mercaderes si quieres pero tendrás que trabajar para ello. Intrepid Studios apunta a asegurarse de que los jugadores tengas distintas maneras de elegir como quieren influir en el mundo. También queremos asegurarnos de que esas opciones están balanceadas para que no importe en que te quieras centrar y puedas sacar el mejor partido de ello y ser el mejor.

Q: ¿Habrán nodos separados por la calidad de los recursos?

A: No para siempre, los nodos se crean aleatoriamente en el mundo y mientras estén activos se pueden encontrar materiales de gran calidad, y se podrán conseguir hasta que se agoten. Una vez agotados no volverán a reaparecer en la misma área.

Q: ¿Cuándo subirán el vídeo de Nodo parte 3?

A: Soon™

Con esto se concluye el streaming, se ha recopilado la información más importante y destacable. Si controlas el inglés en un nivel medio recomendamos mirar el streaming entero está bastante entretenido y es una forma de mejorar el idioma.

Gracias a @Mike por el resumen y la traducción.