Buenas noches cenizas, por fín tenemos la migración de la web completada a un nuevo hosting con más expectativas y con futuras expansiones en caso que crezcamos, y lo haremos!!!

Hosting

El hosting escogido ha sido, tras probar varios, Clouding.io, con las siguientes especificaciones:

  • Servidor Cloud
  • 1 VCore
  • 1 GB Ram
  • 25 GB SSD
  • S.O.: VestaCP (Ubuntu 16.04 64Bit)
  • VPS Cloud dinámico
  • Triple replica en caso de fallo del cloud
  • 2 backups cada 24h

Los cambios principales de la web han sido:

Tema

A pesar de que el antiguo era bastante adecuado a la temática, el rendimiento para cargas y la navegación, digamos que no era el adecuado. Así que recomendado por nuestro Web & Guild Master @Tapyx se probo y ha dado la talla, y usamos el tema EXTRA de Elegant Themes y el constructor Divi. A parte esta vez se han escogido unos colores mas vivos, claros y de facil lectura e impacto visual.

Plugins

Se han añadido e incluido sistemas de seguridad para intentar ponérselo mas difícil a quien quiera romper nuestro “nodo en Verra”, osea, nuestra pequeña Comunidad.

A parte de los backup del hosting, hemos implantado un sistema de backups los cuales se graban cada cierto tiempo fuera del server, así que, si los sistemas de seguridad fallan y nos tiran la web y el server, no estará todo perdido. Podremos recuperarlo y en unas horas tendremos otro server y la web de nuevo en marcha.

Un ejemplo de la optimización que ha realizado @Tapyx con nuestros servers…

Optimización

Otra vez aquí hay que reconocer el trabajo de @Tapyx con el gran curro que se ha metido no una ni dos, sino mas de 3 veces optimizando y dejando la web con un rendimiento bastante espectacular y tiempos de carga impresionantes. Mil gracias machote!!!

Perfiles y accesos

Hemos migrado toda la base de datos incluidos los miembros con sus perfiles, así que en principio no deberíais tener ningún problema a la hora de acceder con vuestro usuario y contraseña anterior.

Lo que no hemos podido conservar son las imágenes de vuestros perfiles al instalar plugins nuevos de seguridad, gestión y administración de usuarios.

Para personalizar vuestros perfiles tenéis que ir a Mi cuenta del menú. Allí podréis rellenar y/o completar lo que queráis. Para insertar vuestros avatares y fondos de deberéis pinchar debajo de vuestro nombre de usuario y os llevará a otra pantalla para tal opción.

Esperamos que os guste la nueva web y su funcionamiento. Queda mucho camino por delante. Pronto tendréis más noticias de la comunidad.

Un saludo del equipo de la Comunidad Española de Ashes of Creation