Steven Sharif

Steven Sharif es el Director Creativo de Intrepid Studios.

Soy un ávido jugador desde hace más de 25 años, y una y otra vez me encuentro jugando a MMORPGs. Hay algo en la parte Multijugador Masivo del juego que siempre me ha intrigado. No hay nada comparable a la experiencia de jugar con miles de personas de todo el mundo. Todo en mi diseño para Ashes of Creation parte de ese papel de «comunidad» en nuestro juego. Quiero que los jugadores dicten el rumbo de nuestra historia. Quiero ver cómo el mundo que desarrollamos se adapta y reacciona a las acciones de los jugadores. Y lo que es más importante, quiero ver un juego creado por jugadores para jugadores.

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La mejor forma de crear un producto es escuchar las opiniones de la comunidad, y no solo en lo que respecta al diseño, sino también al producto y al negocio. Además, me puedo permitir el lujo de hacer muchas cosas con Intrepid como empresa, porque soy el único accionista y no tengo que responder ante un consejo de administración. No muchas empresas tienen ese lujo y por eso es importante que los consumidores hablen y den su opinión, porque el consejo ve eso y el éxito de otras empresas que prueban cosas nuevas, que asumen riesgos como Intrepid o Ashes of Creation. Es importante que los que asumen riesgos reciban el amor y el apoyo para que muestren a otras empresas la dirección que debe tomar el género.

En resumidas cuentas, estoy comprometido con el éxito y la finalización de este proyecto, y eso significa que la financiación de los años adicionales que quizá no estaban previstos saldrá de mi bolsillo y del de John, y nos parece bien. Porque lo que tenemos ante nosotros no es solo un equipo de personas de gran talento, sino también una comunidad apasionada por el proyecto y deseosa de que llegue a buen puerto. No se trata solo de nuestros deseos personales, ya que John y yo somos jugadores de MMO, sino del hecho de que hemos creado una comunidad de jugadores que quieren lo mismo o algo parecido, y eso es algo que tengo muy presente cada vez que entro a trabajar: ¿cómo afectará a los jugadores del mañana lo que hagamos hoy? Es una pregunta muy importante. Es un aspecto del desarrollo impulsado por el producto y creo, basándome en los millones de jugadores que ya se han preinscrito en el juego, que Ashes of Creation va a ser uno de los mayores y más exitosos lanzamientos de la historia de los MMO.

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