In Noticias

ASHES OF CREATION RESUMEN DE ABRIL 2021

Las últimas noticias referentes al desarollo que nos trajo Intrepid Studios en su último directo;

  • De primeras y como siempre, un recordatorio de Steven Sharif avisándonos de que Ashes of Creation está en estado Alpha, no es un producto terminado, habrán bugs y no es un juego disfrutable, ni la intención del Alfa es mostrarnos algo similar a lo que veremos en la versión final del juego.
  • Primera y gran novedad, el acceso al Alpha 1 estará de nuevo disponible a la venta, la última vez que se vendieron accesos a la Alpha fue en Kickstarter y durante una campaña de financiación del verano de 2017.
  • El día 5 de Mayo sabremos más acerca del pack, pero sabemos que el coste del acceso a la Alfa será de 500$ (impuestos no incluidos), principalmente el acceso tendrán prioridad las personas que ya tengan un pack de 375$, por lo tanto sería una compra extra de este pack de 125$, no queda claro si además se podrá comprar entero por 500$ sin tener un pack previo, ya que Steven Sharif comentó que cree importante dar esta oportunidad a personas que ya hayan apostado por el proyecto.
  • Estad atentos al día 5 de Mayo ya que avisaremos de el procedimiento exacto para acceder a la Alfa 1.

Directo reaccionando y analizando en Español el directo oficial de Ashes of Creation.

Directo oficial de Ashes of Creation en inglés.

CONTENIDOS DEL DIRECTO

Veremos un gameplay de unos 20 minutos donde luchan contra un jefe de mundo, en concreto un Dragón de veneno, luego más tarde nos muestran un Dragón de fuego y finalmente un Dragón de hielo, estos world bosses están en una zona de disputa de Asedio de Castillos, al iniciar cualquier combate contra ellos tanto el bando defensor como el atacante al castillo recibirán una notificación de que el bando contrario está iniciando un ataque contra cualquiera de estos bosses.

En el gameplay participaron tanto personal del Staff de Intrepid Studios como jugadores reales del Alpha.

El objetivo de que estén situados en la zona de conflico del asedio es que cada uno de ellos nos ofrecerá un buffo para el asedio y por lo tanto ofrecen una ventaja estratégica para el combate, los asedios de castillos tienen una duración de 2 horas, por lo tanto tendremos que tener una buena estrategia y tener en cuenta el tiempo que invertimos en estos Dragones y en el asedio en cuestión.

  • El Dragón de veneno posee mecánicas de aliento envenenado, lanzamiento de veneno en AoE hacía arriba cayendo hacia el suelo y dejando una marca que si la pisamos nos aplica un debuff en el tiempo que nos reducirá la vida, alzar el vuelo y aterrizar también causará un impacto en el suelo que tendremos que saltar para evitar la onda expansiva y en consecuencia un stun.
  • El Dragón de fuego no lo veremos en combate, pero nos comentan que tendrá una mecánica de enrage y será matarlo a contrareloj, y además invoca 3 imágenes de espejo que cuentan como adds.
  • El Dragón de hielo causará unas líneas de hielo que cuantas más nos golpeen nos irán aplicando un debuff hasta que nos congelemos totalmente, un aliento de hielo que congela y causa daño, y además invocará cubos de hielo que tendremos que romper o nos congelerán, por último podemos ver como se eleva y lanza un aliento de hielo en círculo.

Cada uno de estos Dragones están estacionados en biomas distintos para crear un ambiente único en relación al tipo de ataque que posee cada uno, cabe recordar que están en una fase Alfa y sujetos a cambios, así que seguramente veremos una mejora significativa a futuro, aunque a día de hoy ya son bastante espectaculares.

  • Estos biomas nos ofrecerán recursos para poder crear sets y objetos importantes dentro del juego.

Para acabar el gameplay podemos ver a lo lejos el castillo que aún está en desarrollo, y el campamento de los asaltantes con sus respectivas armas de asedio.

Gameplay 4k de los Bosses de Ashes of Creation, al final de este podremos ver el Dragón de hielo en acción con todas sus mecánicas.

Además del contenido referente a los bosses, nos enseñan varias monturas referentes a packs anteriores y algunas conseguibles en el juego, además de skins de armaduras.

CONCEPT ART MOSTRADO EN EL DIRECTO

ASSETS DE ASHES OF CREATION

CAPTURAS DE PANTALLA IN-GAME

3D ASSETS DE ASHES OF CREATION

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cuando un nodo suba de tier será notificado en cierto rango alrededor o en todo el servidor?

  • Dependerá del tier al que suba, hasta tier 2 será en la zona, a partir de tier 3 será regional y partir de tier 4 será mundial.

¿Que influye a la hora de tener un tier alto de NPC para defender una caravana, dinero, tier de nodo, nivel de jugador o alguna otra cosa?

  • Para que un nodo pueda vendernos NPCS para proteger caravanas tiene que estar bajo la influencia de un castillo, y administrar estos impuestos para ofrecer este servicio, o bien utilizar estos impuestos de manera más egoísta para las arcas del clan que gobierna este castillo, obviamente estas decisiones tendrán consecuencias políticas en el nodo.

¿El conductor de una caravana pierde todos los bienes que hay dentro de ella cuando esta es destruida por otros jugadores o hay alguna manera de recuperar cierta cantidad de materiales?

  • Lo primero que ocurre es que un porcentaje de esos recursos son destruidos de forma instantánea y otra porción de esos recursos son recolectables por cualquiera que esté cerca, incluidos los defensores, pero claro si mueres con esos recursos encima también dejarás caer un porcentaje de los mismos, será una batalla campal.

¿Cómo se iniciarán los combates navales PVP y como afectará el sistema de corrupción a la tripulación de un barco?

  • Hay varias formas en las que se iniciarán los combates navales, para empezar en cada barco hay varias armas de asedio que necesitan de alguien que las utilice podrá ocurrir por estar en guerra con otro clan, por un evento PVP que automáticamente convierta a esos jugadores en un estatus PVP, o bien por que estos jugadores de forma voluntaria decidan activar el JcJ.

¿Cómo funciona el sistema de control de masas a los jugadores que estén encima de una montura? (por ejemplo desmontarlos, stuns)

  • Habrán opciones para desmontar al jugador, stunear al jugador, matar a la montura, ralentizar, etc.

¿Podré invocar mi montura estando en combate?

  • Sí, las monturas se pueden utilizar para iniciar combates, para escapar de ellos y para ganar movilidad en general, además de que poseen habilidades de combate es difícil de balancear desde una perspectiva de movilidad pero por eso se tienen en cuenta las habilidades base de los jugadores nos cuenta Steven Sharif, además de recordar que las monturas se pueden matar, ralentizar y CCear en general.

¿Habrán espacios en los que no podré invocar mi montura, como por ejemplo una mazmorra?

  • Generalmente podrás invocar tu montura en todo el mundo salvo en unas pocas instancias.

¿Si le doy permisos a alguien para decorar mi Freehold podrá utilizar sus cosméticos?

  • No, la decoración de una casa está sometida a las skins que posee el dueño del freehold/casa.

¿Podrán los líderes de clan usar sus skins en los Freeholds de clan?

  • Depende, habrán algunas skins que se podrán utilizar así como también ciertos objetos.

¿Puede un jugador corrupto dropear un objeto para que otro lo coja o moverlo fuera del inventario lo destruirá?

  • Por el momento al sacar un objeto fuera del inventario lo destruirá, esto está sujeto a cambios.

Como recordartorio final, quiero hacer enfasis en que para los testers del Alfa 1 deberéis estar alerta a vuestro correo electrónico para no perderos el acceso al próximo testeo que será el 14 de mayo de este mes hasta el 21 del mismo, un saludo a todos y nos vemos en Verra.

Durante todo el testing estaremos en Twitch resolviendo vuestras dudas y testeando el juego con vosotros, posteriormente subiremos el contenido a YouTube para que podáis disfrutarlo.

Un cordial saludo,

Sherkus.

Start typing and press Enter to search