PVX

Realmente nos gusta referirnos a nosotros mismos como un juego PvX, porque en esos sistemas de PvP, PvE, crafting están todos entrelazados: son interdependientes entre sí … Nuestro sistema de desarrollo realmente requiere cierta interdependencia entre esas cosas. Vas a necesitar un artesano que te dé los mejores artículos. Vas a necesitar PvPers para asegurar ciudades y castillos. Necesitarás PvErs para acabar con esos jefes mundiales para que esos materiales puedan crear.– Steven Sharif

Ashes of Creation es un juego PvX. Los jugadores encontrarán naturalmente elementos PvP y PvE. Es poco probable que un jugador pueda concentrarse únicamente en PvP o simplemente en PvE.

  • Hay un equilibrio entre PvP y PvE en Ashes of Creation.
  • Algunos servidores pueden estar más enfocados en PvP que otros. 
  • No habrá diferentes tipos de equipo PvP y PvE.
  • La progresión en el juego puede requerir elementos PvE.
  • Todas las estadísticas se relacionan con la efectividad de combate de un jugador en PvX.

Tenemos muy claro nuestro objetivo y filosofía sobre el juego y entendemos que puede que no sean del agrado de todo el mundo. Pero sabes que hay una relación recíproca importante entre el contenido relacionado con PvE y el contenido relacionado con PvP y se alimentan entre sí. Son catalizadores del cambio: su progresión, su desarrollo. Son cosas que las personas pueden valorar cuando ven algo ganado y ven algo perdido. Eso provoca una respuesta emocional del jugador: que han invertido tiempo en triunfar o fracasar; y PvP permite que ese elemento se introduzca en el juego. Y tenemos muy claro que ese es nuestro objetivo: esa relación riesgo versus recompensa, esa mentalidad basada en el logro. No todo el mundo va a ser un ganador y está bien. -Steven Sharif

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