Caravanas
Las caravanas son vehículos que facilitan el traslado de mercancías a través de Verra.
- «Las caravanas introducen una dinámica de juego emergente. Esto significa que no puedes prever las situaciones que enfrentarás al usar una caravana. Parte del riesgo involucrado es lo desconocido. Si fuera posible anticipar estos eventos, la capacidad para minimizar los riesgos eliminaría la dinámica de riesgo versus recompensa.»
-Steven Shariff - Caravanas personales: Se utilizan para transportar cargas para uno o más jugadores. Estas permiten a los individuos mover sus recursos de manera estratégica.
- Caravanas mayoral: Los alcaldes las emplean para mover mercancías entre nodos que tienen acuerdos comerciales o alianzas establecidas. Son esenciales para el desarrollo económico y las relaciones entre distintas áreas.
- Iniciación y destino: Las caravanas se inician y llegan a edificios específicos de caravana situados en nodos de aldea (etapa 3) o superiores. Esto establece puntos estratégicos importantes para el comercio.
- Eventos PvP basados en objetivos: Las caravanas generan eventos PvP en el mundo abierto. Los jugadores pueden optar por atacar, defender o abstenerse de participar en estos eventos, lo que añade una capa de estrategia y cooperación.
- Eventos PvE de caravanas: Pueden ocurrir eventos en los que las vías se bloqueen o aparezcan mobs hostiles para atacar a la caravana. Estos eventos añaden un elemento de desafío y variabilidad al viaje. (Los World Bosses también puede verse implicados en los bloqueos modificando el terreno o actuando directamente.)
- Caravanas señuelo y barcas mercantes: Es posible lanzar caravanas señuelo y barcas mercantes para distraer o confundir a potenciales atacantes. Aunque hay indicios visuales de lo que contiene una caravana, las cajas señuelo aparentan estar llenas cuando realmente están vacías. Pueden obtenerse a través del progreso en organizaciones sociales, añadiendo una capa de estrategia y engaño.
- Las caravanas son híbridas: una caravana puede ser terrestre y cambiar a modo barca en los ríos de forma dinámica a través de un evento de construcción temporal, donde los defensores deben esperar a que ésta haga el proceso de cambio (se estiman varios minutos) y deben defenderla en las posiciones vulnerables de las riberas u orilla del río.
Las penalizaciones de muerte no se aplican a eventos basados en objetivos (como caravanas, guerras de gremios y asedios de nodos).
Tipos de caravanas
Hay diferentes tipos de caravanas en Ashes of Creation.
- Caravanas Personales.
- Caravanas impulsadas por misiones.
- Caravanas de Mayoral.
El sistema de caravanas es otra parte muy importante del sistema de nodos. Son el principal impulsor de la actividad económica y hay un montón de diferentes tipos de caravanas. – Jeffrey Bard
Caravanas impulsadas por misiones
Las caravanas impulsadas por misiones se utilizan para rutas comerciales entre nodos. Estas caravanas están impulsadas por el sistema.
- Estos son iniciados por jugadores con una selección diversa de rutas y ventanas de lanzamiento, lo que los hace difíciles de zerg.
- Iniciar una caravana de un nodo a otro creará un objetivo PvP que los jugadores deberán defender mientras se mueve a lo largo de la ruta elegida hacia el destino seleccionado.
- Las capacidades y estadísticas de caravanas basadas en nodos escalan con el avance de su nodo.
- Las carreteras se actualizarán a medida que avancen los nodos. Las diferentes carreteras dictarán la velocidad y el tipo de caravana requerida (fuera de la carretera o en la carretera).
El sistema de caravana está diseñado para que lo inicie el jugador. Lo que significa que la información de la hora y la ruta del lanzamiento de las caravanas debe ser un secreto muy bien guardado. Las rutas también serán diversas y el mundo es grande, por lo que puede ser conveniente que explores la ruta que tienes por delante antes de un lanzamiento. Los viajes rápidos en nuestro juego también son limitados, lo que significa que, a menos que el gremio conozca sus planes de antemano, es probable que no puedan organizarse y viajar a una ubicación. En cuanto a los gremios de masas que aseguran las rutas comerciales, siempre hay un pez más grande en el estanque. Además, las caravanas tendrán limitaciones en la capacidad de carga y ventanas de lanzamiento que segmentarán varias caravanas en varios minutos, lo que espaciaría a las caravanas, lo que dificultaría «zerg» una defensa. – Steven Sharif
Caravanas personales
-
- Caravanas personales (también conocidas como caravanas dirigidas por el jugador) son utilizadas por jugadores para transportar cargamento a través de Verra. Estas pueden ser terrestres y acuáticas (caravanas en balsa) que un solo jugador maneja y dirige.
- Preparación y lanzamiento: Desde edificios de caravanas en nodos de aldea (etapa 3) o superior.
- Invocación: También se pueden convocar en el mundo abierto desde caravanas en nodos cercanos.
- Transición: Capaces de convertirse de/a caravanas en balsa.
- Componentes: Modifican estadísticas de la caravana y otorgan habilidades pasivas y activas. Pueden ser mejorados para aumentar el poder de la caravana.
- Apariencia racial: Por defecto, las caravanas personales tienen una apariencia racial que influye en los tipos de animales que mueven la caravana.
- Skins de caravana: Los jugadores pueden aplicar skins para cambiar la apariencia predeterminada.
- Buff defensivo: Los conductores reciben un buff defensivo significativo mientras conducen la caravana, reduciendo efectos de control y aumentando la mitigación de daño.
- Permisos: El dueño de la caravana puede otorgar permisos para permitir que otros jugadores conduzcan sus caravanas.
- Persistencia: La caravana persiste en el mundo por un período de 5 a 10 minutos desde que su dueño se desconecta.
- Colisión: Las caravanas tienen colisión, permitiendo que otros jugadores puedan saltar sobre ellas mientras se conducen.
- Bloqueos: Jugadores o monturas tratando de bloquear serán empujados fuera del camino.
- Caravanas personales (también conocidas como caravanas dirigidas por el jugador) son utilizadas por jugadores para transportar cargamento a través de Verra. Estas pueden ser terrestres y acuáticas (caravanas en balsa) que un solo jugador maneja y dirige.
Caravanas en Balsa
- Transición de terrestre a acuática: Capaces de pasar de caravanas terrestres a acuáticas en el punto de intersección de tierra y agua.
- Uso de ríos: Solo las caravanas en balsa pueden usar ríos.
- Estadísticas de la balsa: Informadas por los componentes de la caravana, sujeto a cambios basados en pruebas.
- Apariencia racial por defecto: Las caravanas en balsa tienen una apariencia racial, con la opción de cambiarla mediante skins.
Caravanas navales
Las caravanas navales (barcos comerciales) son parte del contenido naval de Ashes of Creation . Las caravanas navales permiten el transporte de mercancías comerciales.
- Las caravanas navales son capaces de hacer la transición hacia y desde las caravanas terrestres en el punto de intersección de la tierra y el océano.
- Estas caravanas vendrán en diferentes tamaños y capacidades.
- Por defecto, las caravanas navales tienen una apariencia racial. Los jugadores podrán aplicar aspectos de caravana para cambiar esta apariencia.
Secuestro de barcos
Ciertos barcos pueden ser secuestrados. Las caravanas navales no pueden ser secuestradas. La carga en un barco comercial será similar a las caravanas en el sentido de que el barco debe ser destruido para capturar el botín de sus restos.
Caravasar
Un caravasar (también conocido como caravasares, en persa: کاروانسرا) es un edificio de servicio predeterminado que viene preconstruido con cada nodo (de aldea (etapa 3) o superior). Aquí es donde se construyen, preparan para lanzar y descargan las caravanas.
Mejora de componentes: Los componentes de la caravana se pueden mejorar mientras la caravana está estacionada en un puesto del caravanero.
-
-
- Mejora del edificio: El edificio del caravanero se puede mejorar para agregar características beneficiosas adicionales.
- Seguro de caravana: No se proporcionará como un sistema en el juego. Anteriormente se había indicado que el seguro se podía comprar en un caravasar antes del lanzamiento de una caravana.
-
Inventario de caravanas
Las caravanas cuentan con un inventario que es mucho mayor al inventario que tendrán nuestros personajes.
Tienen distintos tipos de elementos asociados a estas:
- Carga: Cajas que se transportan por caravana, barco o mulas.
- Restricción: La única limitación es el tamaño disponible en el sistema de inventario espacial para las cajas.
- Contenidos de las Cajas: Materiales y recursos, mercancías de los jugadores, mercancías de los nodos.
- Métodos de Tránsito de Caravanas: Hay tres métodos principales por los cuales las caravanas se desplazan por el mundo. El primero es cuando los jugadores mueven mercancías. El segundo es cuando los jugadores mueven materiales y recursos. Esto es importante porque los materiales y recursos varían según la región geográfica de donde provienen o aparecen, y las estaciones de artesanía están ubicadas en ciertos nodos que se especializan en tipos específicos de estaciones de artesanía. Por tanto, el tránsito de estos materiales es necesario para mantener viva la economía. Donde hay demanda, habrá suministro. El tercero es cuando los alcaldes y las caravanas generadas por el sistema se mueven por el mundo, esto es para que los nodos adquieran tipos específicos de mercancías o recursos necesarios para iniciar proyectos de obra pública y construcción.
- Almacenamiento de Carga: La carga para enviar por caravana se almacena en el caravasar, no en el inventario del jugador. La carga almacenada es visible a través de la interfaz de usuario del almacén.
- Capacidad de Carga: Mejorar los componentes de una caravana puede aumentar su capacidad de carga. La capacidad máxima de carga de las caravanas se determinará durante las pruebas Alpha-2.
- Estancia de la Carga: La carga permanece en la caravana (o barco) hasta que se descarga. Cuando descargas una caravana, no inunda automáticamente el nodo con lo que llevaba tu caravana. Se queda en el almacén por un período de tiempo a determinar en la A2 (se estima de un par de días) hasta poder usar estos materiales en ese nodo.
- Velocidad de la Caravana: Actualmente, el peso de la carga transportada no afecta la velocidad de la caravana.
- Indicaciones Visuales: Hay indicios visuales relacionados con la carga transportada en caravanas, pero los jugadores no podrán ver el contenido exacto de la caravana. La carga se representa de esta manera incluso si se ha aplicado una skin cosmética a la caravana.
- Cajas de Señuelo: Pueden estar disponibles a través del progreso en organizaciones de facción (de reputación cuestionable) para ayudar en el lanzamiento de caravanas y barcos mercantes de señuelo.
- Transporte de Mercancías: Las mercancías son transportadas por caravanas y barcos mercantes en cajas selladas. Estas no pueden almacenarse en el inventario de un jugador. Saquearlas las convertirá en mercancías robadas, que al intercambiarse en ubicaciones de mercado negro en nodos, tendrán un valor menor.
- Mantener el Valor de las Mercancías: Para retener el valor de las mercancías, los jugadores deben convocar una caravana vacía de un nodo cercano para recogerlas y transportarlas.
- Identificación de Cajas en Restos de Caravanas: Las cajas de mercancías encontradas en restos de caravanas están marcadas con un símbolo verde. Las cajas de materiales están marcadas con un símbolo negro.
Componentes de la caravana
Los certificados para crear una caravana son emitidos por ciertos NPC dentro de los nodos o en ciertos puntos de interés en el mundo. Estos certificados constan de varios componentes:
- Ejes.
- Índice de armadura (mitigación de daños).
- Capacidad.
- Chasis.
- Puntos de golpe.
- Maniobrabilidad.
- Número de guardias NPC contratados.
- Velocidad.
- Corceles.
- Ruedas.
Los componentes de la caravana obtenidos de los artesanos tendrán estadísticas de acuerdo con la habilidad de cada artesano.
- Las monturas criadas a través de la profesión de la cría de animales se pueden solicitar como certificados para la construcción de caravanas.
Caravana JcJ
Las caravanas crean un evento de JcJ (jugador contra jugador) basado en objetivos en el mundo abierto que los jugadores pueden elegir atacar, defender o ignorar a través de una ventana de interfaz de usuario (UI).
-
Solo el dueño de la caravana y aquellos en el grupo de incursión de la caravana podrán verla en el mapa del mundo.
Solo podrás ver la caravana si eres miembro de la incursión de la caravana o si eres el dueño de la caravana en el mapa. Si no eres uno de ellos, entonces no la verás en el mapa. Si te acercas a la caravana, se te pedirá a través de una UI de evento que participes si lo deseas como defensor o atacante. – Steven Sharif
-
Los jugadores que elijan atacar o defender la caravana serán marcados como combatientes (morados).
-
La notificación de UI incluirá el nombre del dueño de la caravana y su gremio.
-
La proximidad en la que aparece la ventana de UI se determina por el rendimiento del jugador como defensor o atacante en incursiones previas.
-
Una vez registrado como defensor, un jugador no puede cambiar a atacar la caravana y viceversa.
-
El radio de proximidad para la notificación de eventos de caravanas cercanas puede aumentarse o disminuirse basado en los componentes de la caravana o el progreso de un jugador en el sistema de bandidos.
A cierta proximidad de la caravana, cualquier jugador recibirá la notificación del evento para participar ya sea como atacante o defensor. Ese radio de proximidad puede aumentarse ya sea a través del avance de los jugadores dentro del sistema de Bandidos, que es para defensores o atacantes, puedes aumentar el radio, pero también los componentes pueden aumentar y/o disminuir el radio de esa notificación de evento. – Steven Sharif
Habrá indicios visuales relacionados con la carga que se transporta en caravanas, pero los jugadores atacantes no podrán ver el contenido exacto de la caravana. La carga se representa de esta manera incluso si se ha aplicado una skin cosmética a la caravana. Los atacantes pueden ser engañados con cargas señuelos que hacen aparentar a la caravana que va cargada hasta los topes cuando esté vacía.
-
Los jugadores pueden ser participantes registrados en un evento de caravana que involucre múltiples caravanas. No es posible para un jugador participar en más de un evento de caravana a la vez.
Como jugador, puedes participar en eventos que tengan tantas caravanas co-localizadas como quieras. Así que si tienes 20 caravanas que estás intentando mover todas en una sola incursión de caravana con todos tus jugadores, puedes unir todas esas caravanas en el mismo grupo de defensa de caravana; y esa es la intención del sistema. Lo mismo es cierto para los atacantes. Los atacantes pueden unirse contra todas esas caravanas. – Steven Sharif
Los componentes de la caravana pueden ser destruidos individualmente por ataques direccionales contra la caravana. Todos los componentes se esparcen por el suelo si la caravana es destruida.
-
Algunas habilidades defensivas pueden ser efectivas para bloquear proyectiles que golpean caravanas.
-
Los ataques básicos no ralentizarán las caravanas, pero ciertas habilidades de ralentización pueden hacerlo.
-
Los jugadores o monturas que intenten bloquear caravanas serán empujados fuera del camino.
Como está actualmente, sería difícil para los jugadores poder bloquear la caravana. Ahora, eso no quiere decir que ciertos tipos de efectos no puedan aplicarse a la caravana a través del uso de habilidades, como efectos de ralentización, pausa, efectos de aturdimiento, contra la propia caravana, no el conductor. Pero ahora tenemos un sistema de prioridad de colisión que significa que los vehículos mueven jugadores y monturas. Monturas y jugadores no pueden detener vehículos. Su colisión tiene prioridad; y luego los barcos tienen la prioridad final. Nada puede mover barcos o bloquear barcos. – Steven Sharif
Si el conductor de una caravana es asesinado o eliminado de otra manera de la caravana, entonces cualquier jugador podrá conducir la caravana por un período de 15 a 20 minutos antes de que la caravana desaparezca y se convierta en una caravana abandonada o naufragio. Una caravana abandonada persistirá en el mundo por un período de 5 a 10 minutos desde que su dueño cierra sesión o es desconectado del servidor.
-
No hay límite en la cantidad de veces que las caravanas pueden ser comandadas o el número de veces que las caravanas son destruidas y reemplazadas.
P: ¿Habrá un límite en el número de veces que una caravana puede cambiar de manos si es tomada con éxito durante un viaje de un nodo a otro?
R: No. No hay límite, una caravana puede ser destruida. La caravana después de eso podría ser destruida. El conductor de la caravana puede ser asesinado y luego el asesino conducir la caravana del asesinado; y hecho tantas veces como lo permita la situación. Eso es impulsado por el jugador. – Steven Sharif
Sistema de Bandidos de Camino
El sistema de bandidos de camino rastrea el rendimiento de un jugador en el JcJ (juego contra jugador) de caravanas.
- Registra defensas y ataques exitosos o fallidos y proporciona recompensas que aumentan con el tiempo basadas en el historial del jugador.
- Aumenta el radio de proximidad para notificaciones de eventos de caravanas cercanas.
- Mejora el equipo disponible para el jugador.
- Proporciona métodos más rápidos para abrir cajas.
- Incrementa el rendimiento de las cajas obtenidas en estos eventos.
- Ofrece mejores componentes para las caravanas a los defensores.
El papel del defensor de la caravana tendrá su propio sistema de misiones y recompensas que atraerán a cierto subconjunto de jugadores. De manera similar, habrá incentivos que atraigan a los jugadores con un perfil más inclinado hacia ser bandidos de camino. Un jugador puede cambiar de rol dependiendo de sus intereses en el momento. Es crucial que estos sistemas ofrezcan recompensas y beneficios significativos para motivar a los jugadores a participar, asegurando que el juego sea equilibrado y atractivo para todos. Este aspecto se probará en fases alfa y beta para evaluar su efectividad en atraer la participación de los jugadores.
Preguntas y Respuestas sobre la Interacción con las Caravanas:
- P: Háblame un poco sobre la interacción intencionada de cazar caravanas. ¿Qué significa eso? ¿Se puede progresar en ello? ¿Se pueden identificar estas caravanas a distancia? ¿Está pensado para ser orgánico o se ayuda con un mini-mapa?
- R: Cazar una caravana tiende a ser mucho más orgánico: colocas espías en otras hermandades, construyes tu red de información en el mundo de Verra por los medios que puedas. Existen caminos de progresión involucrados tanto en atacar como en defender una caravana que pueden ayudarte en hacerlo, ya sea con mejor equipo, métodos más rápidos para abrir cajas, un mayor rendimiento de las cajas y, si eres un defensor, mejores componentes para tus caravanas, entre otras cosas.
Habrá incentivos que atraigan tanto a los atacantes como a los defensores de las caravanas. Estos se probarán y perfeccionarán durante las fases de prueba alfa y beta.
- Muchos de estos incentivos son sociales y se crean (informalmente) entre jugadores.
El rol de defensor de la caravana tendrá su propia búsqueda de progresión y recompensas asociadas que atraerán a un cierto subconjunto de jugadores y luego sabes que, viceversa, tendremos incentivos que atraen a los más bandoleros de la carretera. jugadores; y sabes que es posible que no siempre estés de un lado o del otro: eso puede cambiar dependiendo de tus intereses en ese momento. Pero, obviamente, usted sabe que esos tipos de sistemas deben tener recompensas y beneficios de tipo consecuente sólidos que se asocian con ellos para obligar al jugador; y eso es algo que obviamente vamos a probar en alphas y betas y veremos qué tan eficiente es realmente atraer jugadores para que participen y asegurarnos de que no sea solo unilateral, por así decirlo. – Steven Sharif
También la esperanza sería que las personas que dirigen las caravanas puedan ofrecer sus propias recompensas que «Oye, si vienes a ayudarme a defender esto te doy un corte», o que estos son mis amigos o estos son mis gremios- que gran parte del tipo de incentivo es social y se crea entre jugadores. – Jeffrey Bard
Destrucción de caravanas
Guía para el Saqueo de Caravanas en Ashes of Creation Cómo Aprovecharlo al Máximo
Introducción al Saqueo de Caravanas
Cuando una caravana es destruida en el juego, se transforma en escombros, dejando caer una porción de su carga. Este proceso convierte a la caravana en un punto de interés clave para los jugadores, quienes pueden obtener certificados canjeables por bienes que se encontraban dentro de la caravana destruida.
¿Qué Sucede Cuando Destruyes una Caravana?
Al destruir una caravana, esta se convierte en escombros accesibles para los jugadores. Estos escombros contienen certificados que permiten reclamar una parte de los bienes transportados. Importante: el certificado debe ser llevado de regreso al punto de origen de la caravana o a una región cercana. Este mecanismo está diseñado para fomentar la colaboración entre miembros de un mismo gremio y añadir una capa estratégica al juego.
Loot Marcado y Estrategias de Saqueo
Las cajas de mercancías se identifican con un símbolo verde, mientras que las de materiales llevan un símbolo negro. Romper estas cajas selladas resulta en menor valor comparado con transportarlas intactas hasta su destino, lo que añade una dimensión estratégica al saqueo.
Componentes de la Caravana y Cambios en la Mecánica de Juego
Es importante señalar que, si una caravana es destruida, todos sus componentes también lo son. Esta es una actualización respecto a mecánicas anteriores donde se sugería que los componentes podrían ser recuperados incluso tras la destrucción de la caravana.
Preguntas Frecuentes Sobre los Ataques a Caravanas
- ¿Por qué es necesario destruir la caravana en lugar de simplemente tomarla? La intención detrás de esta mecánica es enfatizar la victoria a través de la destrucción, planteando desafíos logísticos para el transporte de los bienes saqueados y evitando simplificar el proceso mediante el secuestro de la caravana.
Conclusiones y Estrategias Futuras
Anteriormente, se consideró que las caravanas destruidas soltarían certificados para bienes pesados canjeables en su nodo de origen. Este mecanismo ha evolucionado, ofreciendo a los jugadores una amplia gama de estrategias para beneficiarse de las caravanas destruidas. La dinámica de destrucción y saqueo de caravanas añade una capa emocionante y estratégica al juego, invitando a los jugadores a planificar cuidadosamente sus movimientos.
Rutas de comercio
Las rutas comerciales en Ashes of Creation se refieren a.
- Relaciones económicas entre nodos establecidos por los alcaldes a través del sistema de caravanas.
- Un aspecto del contenido naval.
Por carretera
Las carreteras de Verra están pregeneradas y están influenciadas por los jugadores.
- Las carreteras más grandes se conocen como arterias . Estos son restos de lo que alguna vez fue el antiguo sistema de carreteras de Verra.
- A medida que los nodos avanzan por caminos más pequeños, conocidos como venas , conectan las arterias con los nodos.
- Las carreteras se actualizarán a medida que avancen los nodos. Las diferentes carreteras dictarán la velocidad y el tipo de caravana requerida (fuera de la carretera o en la carretera).
- Dependiendo de las etapas del avance del nodo, los caminos capilares saldrán del nodo para conectarse a los puntos de interés.
- Las carreteras o senderos no se desgastan en el paisaje por el tráfico repetido en la misma área.
Nuestro sistema de carreteras en el juego está esencialmente impulsado por rutas preestablecidas que conducen a esta arteria principal de lo que alguna vez fue el antiguo sistema de carreteras de Verra; y de ahí hay caminos que quedan expuestos cuando avanzan los nodos; y llamamos a esas venas. Salen de la arteria principal y luego, a medida que avanzan los nodos, hay puntos de interés como Jeff discutió anteriormente. Estos puntos de interés que existen en todo el mundo y algunos de ellos comparten cobertura con múltiples nodos, pero dependiendo de qué nodo avanza al escenario que activa el punto de interés, creará estos caminos capilares, por así decirlo, que luego se derivan del propio nodo. Así que vas de la antigua carretera principal de la arteria a los puntos de interés de estas zonas que son cotos de caza. Esos no están expuestos inicialmente y se conectan a medida que los jugadores avanzan en el mundo. – Steven Sharif
Los dominios no pueden colocarse en las proximidades de carreteras.
Las diferentes estaciones climáticas pueden afectar el acceso a varias carreteras.
Los obstáculos pueden presentar barreras en las carreteras que los jugadores deben eliminar para permitir el tránsito de mercancías.
Las rutas de Underrealm se abrirán o cerrarán dinámicamente (según los estados de los nodos).