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ACTUALIZACIÓN SOBRE EL HOUSING Y LAS PARCELAS DE ASHES OF CREATION, 31 DE JUNIO DE 2023

En el dev stream de este mes de Junio de Ashes of Creation, Steven Sharif junto con otros desarrolladores implicados directamente en el contenido de este directo, nos mostró un gameplay de las parcelas, incluyendo el housing, mobiliario de la casa, granjas, animales como cerdos, cabras, vacas y gallinas, estaciones de refinería y toda la zona que ocupa la parcela.

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PREGUNTA DESTACADA

¿Con la pesca, ¿podremos utilizar los peces que pesquemos con la profesión de ganadero? ¿Quizá tener un estanque o una pecera en casa del jugador??

Steven explicó que ciertos tipos de peces, como los peces trofeo, podrían colocarse en una pecera o estanque para exhibirlos, en lugar de convertirlos en componentes. Steven mencionó que se estudiará después del Alfa 2.

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ACTUALIZACIÓN DE LAS PARCELAS (FREEHOLDS)

El equipo decidió adoptar un enfoque diferente con esta presentación. La primera parte se centra en detallar las mecánicas del sistema de parcelas, mientras que la segunda se centra en actualizar los diseños y los cambios. A continuación, se hablará de la agricultura en las parcelas, con cambios auxiliares en el inventario, el almacenamiento, las monturas y la minería.

Los diseñadores Bucky (diseño de astilleros y barcos), Mike (economía e itemización) y Cory (artesanía y economía) estuvieron presentes en el vídeo.

Las parcelas tienen 3 propósitos principales;

  1. Permitir a los jugadores expresarse con una combinación única de edificios de viviendas y muebles.
  2. El nivel más alto de procesamiento solo es accesible en una parcela, esto da una relevancia mucho mayor a las parcelas.
  3. Los propietarios de parcelas pueden construir edificios comerciales para ofrecer servicios.
  • Los desarrolladores hablaron de su experiencia en otros juegos y explicaron lo ambicioso que es, en comparación, el sistema de viviendas de Ashes.
  • Los jugadores tendrán mucha libertad a la hora de equipar sus propiedades. En Ashes puedes elegir qué edificios, cuántos edificios, su ubicación, su tamaño (superficie de la granja).
  • Poseer una parcela es un proceso de varios pasos, los freeholds son un privilegio, no todo el mundo podrá acceder a ellos, requerirá que hagamos previamente una misión, y contaremos con unos pocos miles para todo el servidor. Aun así, hay más tipos de housing disponibles en Ashes of Creation, cada uno con diferentes características que los hacen únicos con diferentes tipos de ventajas.
  • Los jugadores deben completar una misión para desbloquear la capacidad de pujar por cualquier parcela disponible en un nodo.
  • Habrá parcelas predeterminadas en la ZOI (Zona de influencia) de cada nodo.
  • Los jugadores pueden utilizar un permiso para reclamar cualquier parcela disponible en la región del nodo emisor.
  • Los jugadores pueden colocar su dominio dentro del área de la parcela reclamada.
  • La ubicación general de una propiedad ahora está predeterminada y se denomina parcela, y podrás pujar por ella, lo que supone un cambio en el diseño anteriormente comentado.
  • Una vez en tu parcela, podrás usar un objeto para ver desde arriba la ubicación exacta en la que quieres colocar tu terreno.
  • Esto pretende dar a los jugadores la posibilidad de representar su carácter e identidad.
  • Los materiales se pueden depositar en «el cobertizo» para reunir el material necesario para construir la casa.
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EL HOUSING

  • El primer edificio que un jugador debe construir en su propiedad es una casa.
  • El tamaño de la casa (pequeña, mediana o grande) controla la cantidad de muebles que un jugador puede colocar en su terreno. Cabe recordar que los cofres de almacenamiento cuentan como muebles.
  • Algunos muebles pueden estar restringidos a interiores o exteriores.
  • Los muebles pueden tener beneficios estéticos o funcionales. (Los beneficios funcionales incluyen mejoras a través de consumibles).
  • El plano del edificio determinará su aspecto básico. Se pueden comprar en vendedores específicos o conseguir a través de bosses. Se pueden intercambiar o vender.
  • Hay diferentes skins para los distintos tamaños de Housing.
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SKINS COSMÉTICAS

Los cosméticos (skins) de los edificios se dividen en 3 categorías principales:

  • Vivienda
  • Artesanía
  • Negocios

Los jugadores tendrán la opción de anular la apariencia cosmética de ciertos tipos de edificios dentro de esas 3 categorías.

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NEGOCIOS

  • Los edificios comerciales proporcionan servicios a los jugadores.
  • El propietario podrá controlar los permisos de acceso a los servicios del edificio.
  • Poseer una propiedad con otra persona puede ayudarte a proporcionar otros servicios al público.
  • Se mostró un esquema de actualización del árbol de construcción de una taberna, en el que se explicaban las ventajas de mejorar el edificio para algunas cosas (como la experiencia de descanso mediante camas de plumas mejoradas).
  • Las parcelas son un privilegio, no un derecho, no todo el mundo tendrá parcela si no invierte en ello.
  • Las parcelas son solo un tipo de vivienda, hay varios tipos, como por ejemplo apartamentos y villas, estas últimas están colocadas dentro de los nodos.
  • Hay posadas que se pueden utilizar cuando no hay parcelas en un lugar determinado.
  • Si una taberna se construye y mejora en una rama del árbol de diseño, podrías reestructurarla para cambiar su rama del árbol de diseño y servir mejor al público como mejor te parezca.
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ARTESANÍA

  • Cada profesión de artesanía y procesamiento tiene un edificio de artesanía asociado que los jugadores deben construir y actualizar para tener acceso a las estaciones de esa profesión.
  • Los edificios de artesanía pueden beneficiar a todas las estaciones relacionadas que poseas en la propiedad.
  • Las parcelas son el único lugar en el que está disponible la elaboración de máximo rango, llamados Maestro y Gran Maestro. El sistema de profesiones de Ashes of Creation es muy similar al de Archeage, tanto en rangos como en limitación de cantidad de profesiones subidas a determinados rangos, a mayor rango, menos profesiones de alto nivel podrás tener. Esto crea un sistema de interdependencia con otros jugadores que enriquecen el comercio y la cooperación de las comunidades para alcanzar objetivos en común.
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PROCESAMIENTO

  • Cada profesión de procesamiento tiene 4 estaciones de profesión que se desbloquean a medida que los jugadores progresan.
  • Además de los recursos brutos requeridos en una receta, las estaciones de procesamiento requieren una cierta cantidad de combustible para cumplir con el coste de combustible de las recetas.
  • Cualquier objeto puede tener un valor de combustible y los jugadores pueden mezclar y combinar diferentes combustibles para completar el valor de una receta.
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EL ASERRADERO

El aserradero permitirá especializarte en deseos específicos, tales como la mejora de Golem Arcano para reducir los recursos, el combustible y los costes de oro de procesamiento de trabajo en un 20%.

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DETALLES GENERALES

  • Se ha mostrado el recurso de la Halceanita. Es un recurso de nivel medio.
  • La propiedad mostrada en el juego se centraba en la agricultura, por lo que no tenía muchos edificios.
  • La agricultura combina bien con la cría de animales, ya que permite centrarse en aspectos como el rendimiento (de la carnicería).
  • Los recursos están separados de tu inventario general; tendrán formas diferentes para poder gestionar el inventario de forma selectiva.
  • Se ha mostrado la funcionalidad del sistema de bolsas de inventario.
  • Algunos cultivos requieren semillas que habrá que cuidar antes de cosecharlas.
  • Podrás elegir qué subproducto tomar del ganado. Por ejemplo, leche o carne de vaca.
  • Se ha mostrado brevemente una estación de trabajo del metal (en un futuro stream se mostrarán en detalle las capas del juego de artesanía).
  • La funcionalidad de la casa se mostró, los cofres incrementan la capacidad de almacenamiento de tu housing, la cama otorgará experiencia de descanso.
  • Steven aclaró que cada ZOI ha designado grandes áreas llamadas parcelas, que pueden ser atendidos condado como áreas. La parcela de dominio absoluto es ahora de 1,5 acres (antes era de 0,5 acres) y puede situarse en cualquier zona de la parcela.
  • El aspecto de puja de las parcelas está disponible después de una búsqueda de señorío, habrá una cadencia regular en la que se podrán comprar permisos de parcela. La idea es que los nodos se construyan y caigan, lo que liberaría parcelas libres para su compra.
  • Las parcelas libres están restringidas a 1 por cuenta.
  • Se publicará un artículo para explicar con más detalle los cosméticos.
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Preguntas sobre la actualización de las PARCELAS

  1. ¿Se puede cosechar en la parcela de otra persona?
    No se puede cosechar sin permiso, estos los otorga el propietario de forma manual.
  2. ¿Se puede denegar a los jugadores la compra de propiedades?
    No.
  3. ¿Tendrán los planos raros otros beneficios aparte de la apariencia?
    Por supuesto, los edificios pueden tener ciertas mejoras o beneficios, no hay información específica sobre esto, pero podemos imaginar que podrían reducir el coste en materiales a la hora de procesarlos dependiendo de la calidad.
  4. ¿Depende el tamaño de las propiedades de cuántas cosas se pueden poner dentro?
    Sí.
  5. ¿Hay planes para sustituir la XP sobrante (a nivel máximo) a medida que maduren los servidores?
    De momento no, como recordatorio la experiencia además de subir de nivel, sirve para restar Karma negativo.
  6. ¿Se pueden reajustar las mejoras/árboles de habilidades de los edificios?
    Sí, puedes cambiar la especificación del árbol. Las rutas de mejora son específicas de cada edificio.
  7. ¿Podremos encontrar muebles como drop en el mundo?
    Habrá componentes de recetas de muebles únicos que son raros, que se escalarán en función del poder que confieran a los muebles.
  8. ¿Pueden los matrimonios ser copropietarios de una propiedad?
    No, la propiedad de un terreno es designada por 1 sola cuenta, el sistema familiar permite permisos de ese terreno.
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PREGUNTAS Y RESPUESTAS GENERALES

  1. ¿Es posible elegir la orientación de la parcela y de los edificios que la componen, o está determinada de antemano?
    Sí, puedes modificar la orientación de la parcela, los edificios y los objetos.
  2. ¿Podrá mantener sus monturas en su parcela para moverse libremente?
    Hay varios tipos de formas de adquirir criaturas, algunas de ellas en formato de montura, y se pueden utilizar en una colocación de ganado en la parcela, desde el punto de vista estético no hay un sistema establecido por el momento.
  3. ¿Cuántas veces al año sospecha que la mayoría de los jugadores cambiarán de residencia, basándose en que las ciudades de los jugadores serán eliminadas de los Asedios?
    Es muy importante recordar que Ashes es un juego PvX y eso significa que a medida que se diseñan e integran estos sistemas, se hace desde un punto de vista competitivo, y las residencias son uno de esos sistemas en gran medida. Aunque es algo cíclico, hay demasiadas variables como para dar una media.
  4. ¿Habrá un mantenimiento de las propiedades y los nodos, y si no se proporciona, se degradará la propiedad, como los materiales que se proporcionan para mantener las cosas en funcionamiento?
    A través del mecanismo de artesanía y procesamiento, el combustible es un elemento necesario, pero si hablamos del mantenimiento material del propio dominio, no. Sin embargo, existe un sistema fiscal que obliga a pagar impuestos. Este impuesto depende del número y los tipos de permisos.
  5. ¿Habrá una función de recogida más rápida en su dominio?
    Sí, habrá diferentes tipos de herramientas y maquinaria para plantar múltiples tipos de semillas en su dominio, eso forma parte de su progresión. Lo mismo ocurre con la calidad de la cantidad y la velocidad de procesamiento.
  6. ¿Podrán las salas de clan construir estaciones de artesanía de gama alta o mecánicas diferentes a las de los dominios?
    Todavía hay un debate activo sobre las salas de clan, así que Steven no quiere decir nada sobre esta cuestión.
  7. ¿Estás seguro en tu dominio o sólo en él?
    El único espacio seguro para el freehold es la casa, dentro de ella.
  8. ¿Podría darnos una idea de la durabilidad de una propiedad absoluta en caso de que su nodo sea asediado?
    Esta es una cuestión de equilibrio que se pondrá a prueba. Podría variar en función de los participantes en el asedio, pero ahora mismo no hay una respuesta directa.
  9. ¿Participarán los jefes del mundo en los asedios de NPCs a nodos, y podrás usar una moneda de monstruo para jugar como esos jefes?
    Esa es la intención, hay monedas de monstruo muy raras y legendarias que podrían convertirte en Tumok (El boss Cíclope de Raid) . La moneda monstruo se utiliza exclusivamente para asaltar nodos, no para defenderlos.
  10. Desde el punto de vista de la creación de audio, ¿cómo pensáis hacer que el audio sea una experiencia inmersiva?
    El audio es tan importante como lo visual, y a veces más. Las respuestas táctiles que quieres oír de la minería y la batalla se infiltran en muchas capas del juego. El equipo de ingeniería y diseño cuenta con un gran equipo de sonido. Se presta mucha atención a la fidelidad del sonido. El objetivo de Intrepid es crear un entorno que provoque emociones en los jugadores y que esas emociones estén relacionadas con la zona en la que te encuentras.
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Estáis más que invitados a uniros a la comunidad de Discord de Ashes of Creation en Español, además de ello hablamos sobre otros MMORPG’s y juegos como Dark and Darker a día de hoy, y además podéis seguirnos en el Twitter de la Comunidad Hispana para no perderos ninguna novedad de AoC.

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